• Ingresar
GridPOS GridPOS
  • Caracteristicas
  • Precios
  • Fact. Electrónica
  • Clientes
  • Contacto
  • Ayuda

¿En qué podemos ayudarte?

Mis Componentes

  • Escritorio

Punto de Venta

  • POS

Gastos

  • Gastos

Cajas

  • Caja Actual
  • Cierres de caja

Inventario

  • Bodegas
  • Categorías
  • Productos
  • Combos
  • Servicios
  • Ajustar inventario Básico
  •  Ajuste de inventario Lotes

Contactos

  • Proveedores
  • Clientes

Reportes

  • Reportes

Configuraciones

  • Usuarios
  • Cajas
  • Alertas
  • Mi empresa
  • Roles
  • Tienda en Línea

Facturación

  • Numeraciones

Mi Suscripción

  • Planes de suscripción POS
  • Mis pagos
  • Inicio
  • Ayuda
  • Configuraciones
  • Cajas

Cajas

Vocabulario

Crea una nueva caja.

Observa una caja.

Edita una caja.

Activa o Inactiva una caja.


El módulo Configuraciones cuenta con un menú llamado “Cajas”, el cual se encarga de mostrar las cajas registradas en el sistema. Además, permite ingresar una nueva caja con parámetros fijos como la base, el saldo actual y el estado. También permite gestionar la información de esa caja, activarla o inactivarla, lo cual permite que en el módulo POS se muestren las cajas disponibles.


Vocabulario: #

  • Nombre: Corresponde al nombre que se le asigna al puesto de cobranza ‘caja’.
  • Base: Corresponde a la cantidad de dinero con la que el usuario inicia al momento de abrir la caja.
  • Saldo actual: Corresponde a la cantidad de dinero que tiene la caja al momento de ser abierta.

Vocabulario de la Tabla de “Cajas” #

  • #: Corresponde al consecutivo del registro.
  • Nombre: Corresponde al nombre dado a la caja.
  • Saldo Base: Corresponde a la cantidad de dinero ingresada al crear o editar la caja.
  • Saldo Actual: Corresponde a la cantidad de dinero que tiene la caja en el momento actual.
  • Estado: Corresponde al estado actual en que se encuentra la caja (Activo/Inactivo).
  • Acciones: Corresponde a las acciones que se pueden realizar sobre el registro, como editar, ver, activar/inactivar, siempre que el usuario tenga los permisos necesarios.

Crea una nueva caja #

Para crear una nueva caja, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en el módulo “Configuraciones” y selecciona “Cajas”.
  2. Haz clic en el botón “Nuevo”.
  3. Completa todos los campos en el formulario de “Nueva Caja”:
    • Nombre
    • Base
    • Saldo Actual
    • Documento
    • Estado (Activo/Inactivo)
  4. Haz clic en “Guardar” para registrar la nueva caja.

Observa #

Módulo de Configuraciones, crear una nueva caja

Observa una caja #

Para observar los detalles de una caja:

  1. Entra en el módulo “Configuraciones” y selecciona “Cajas”.
  2. En la tabla del listado de las cajas, identifica la que deseas observar y haz clic en el botón “Ver” en la columna “Acciones”.
  3. Se abrirá una pantalla con la información completa de la caja.

Observa #

Módulo de Configuraciones, observa una nueva caja

Edita una caja #

Para editar la información de una caja:

  1. Entra en el módulo “Configuraciones” y selecciona “Cajas”.
  2. En la tabla del listado de las cajas, identifica la caja que deseas editar y haz clic en el botón “Editar” en la columna “Acciones”.
  3. Modifica los campos necesarios en el formulario de edición.
  4. Haz clic en “Guardar” para actualizar la información de la caja.

Observa #

Módulo de Configuraciones, editar una caja

Activa o inactiva una caja #

Para inactivar o activar una caja:

  1. Entra en el módulo “Configuraciones” y selecciona “Cajas”.
  2. En la tabla del listado de las cajas, identifica la caja que deseas inactivar o activar y haz clic en el botón “Inactivar” o “Activar”, dependiendo del estado del registro, en la columna “Acciones”.
  3. Confirma la acción para cambiar el estado de la caja.

Observa #

Inactiva una caja #
Módulo de Configuraciones, inactivar una caja
Activa una caja #
Módulo de Configuraciones, activar una caja
Reacciona a esta ayuda
Comparte este artículo:
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
Updated on 2 enero, 2025
UsuariosAlertas

Powered by BetterDocs

Tabla de contenido
  • Vocabulario:
  • Vocabulario de la Tabla de “Cajas”
  • Crea una nueva caja
    • Observa
  • Observa una caja
    • Observa
  • Edita una caja
    • Observa
  • Activa o inactiva una caja
    • Observa
      • Inactiva una caja
      • Activa una caja
Logo

GridPOS es la solución ideal para gestionar eficientemente tu negocio de ventas, sin importar su tipo o tamaño. Con nuestro software, puedes administrar tu inventario con precisión y generar facturas de forma ágil.

Inicio

Enlaces Rapidos

  • Inicio
  • Acerca de Nosotros
  • Equipo
  • Características
  • Centro de ayuda ★

Políticas de GridPOS

  • Términos de Uso
  • Políticas de Privacidad
  • Política de soporte
  • Comisiones

Redes Sociales

Facebook GridPOS Tiktok GridPOS Instagram GridPOS Linkedin GridPOS

Informacion de Contacto

Si tienes preguntas, comentarios o necesitas asistencia, no dudes en utilizar esta sección

  • Dirección
    San Gil, Santander
  • Email:
    gerencia@gridsoft.co
  • Celular:
    +57 313 435 2726
Copyright 2025. Todos los derechos reservados GridSoft S.A.S